Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

#22nYoVoy

El próximo domingo, 22 de noviembre, diversas organizaciones sociales han convocado una Marcha Estatal por la Memoria Histórica, en Madrid.

Se trata de un momento muy especial. Coincide el 40 aniversario de la muerte de Franco con la casi inmediata celebración de Elecciones Generales en nuestro país. El lema escogido, "Por un compromiso político y electoral con las víctimas del franquismo", no puede ser más acertado dada la concurrencia a esos comicios de nuevas formaciones políticas cuya implicación en este tema nos gustaría fuese lo más amplio posible. 

Tenemos claro cual es el nivel de complicidad de los partidos con actual representación parlamentaria. Si, además, se consiguiera que alguno de esos partidos se comportase respecto a la Memoria Histórica, por fin, de forma similar a sus equivalentes europeos, la satisfacción sería completa. 

Para reclamar ese compromiso nos vemos el próximo domingo, 22 de noviembre, a las 12 horas en la Plaza de Cibeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario