Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

viernes, 16 de abril de 2010

20 de abril - 18,00 horas: Acto en la Universidad Complutense



Como todos sabéis, durante estos días se están realizando diversas acciones para demostrar que una gran parte de la ciudadanía estamos en contra de la posible inhabilitación del juez Garzón por instruir la causa de la investigación de los crímenes del franquismo. 

Por supuesto que, desde nuestra Plataforma, esa es nuestra postura. No se trata de apoyar a juez controvertido y famoso cuya actuación, junto con grandes luces, como pudo ser su intervención en el caso de los desaparecidos en Latinoamérica o el caso Pinochet, ha tenido igualmente grandes sombras.

Se trata de que no se pueda acusar de prevaricación a un juez que se ha atrevido a investigar qué ocurrió en este país durante los años oscuros de la dicturadura franquista.



Dentro de los actos programados y que podéis consultar más ampliamente en


el próximo martes día 20 de abril, a las 6 de la tarde, podremos asistir a un coloquio en el lugar donde se está celebrando una concentración simbólica y permanente por la Justicia Universal: Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid - calle de San Bernardo, 49 - Metro Noviciado. En ese coloquio asistirán varios expresos de Carabanchel y contaremos con la presencia confirmada de Marcos Ana.

Igualmente, podremos contemplar una muestra de la Exposición de Fotografías sobre la cárcel que ya está instalada en el pasillo de acceso al aula donde se realizan los diferentes actos.

Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario