Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

martes, 21 de julio de 2009

CENTENARES DE PETICIONES PARA QUE EL ANTIGUO HOSPITAL PENITENCIARIO DE CARABANCHEL SE CONVIERTA EN UN CENTRO POR LA MEMORIA DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA

La Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel ha reunido casi un millar de alegaciones al Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 11.01, aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Madrid.
En estas alegaciones se solicita la creación de un CENTRO POR LA PAZ Y LA MEMORIA, en recuerdo de las víctimas que sufrieron la represión franquista, en las dependencias del antiguo hospital penitenciario de Carabanchel, actualmente ocupado por el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), que consideran debe ser clausurado.

Una vez derribada la cúpula central de la antigua cárcel, cuya conservación fue solicitada por la plataforma para la ubicación del mencionado Centro, y eliminados los demás edificios penitenciarios, el único que se ha salvado de la vorágine especulativa gubernamental es el antiguo hospital penitenciario, y es por eso por lo que solicitan se instale allí el necesario centro de la memoria, conservando así una parte de la cárcel.

Entidades políticas, sindicales y sociales, diputados, dirigentes sindicales y sociales, junto a otro casi millar de ciudadanas y ciudadanos de Madrid y otros lugares, han apoyado con su firma esta solicitud.

El miércoles 22 de julio, a las 11h, en el registro central del Ministerio del Interior (propietario de los terrenos y promotor del plan parcial), en la calle Amador de los Ríos 7, se presentarán las alegaciones por parte miembros de la Plataforma, que explicarán con paneles y documentos sus reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario