Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Un folio sobre la cárcel de Carabanchel

Entre las múltiples iniciativas de la Plataforma, se encuentra promover la edición de una publicación que recoja testimonios, recuerdos, sugerencias de lo que significó ese gran monumento de la represión. La idea es que cada persona interesada haga su aportación en una extensión máxima de un folio (o A4). Vale un texto (en estilo libre), dibujo, partitura, foto, o cualquier forma de expresión que pueda ser reproducida en papel, para su posterior publicación.
El plazo provisional de recepción de las aportaciones será hasta el 31 de octubre, con objeto de que pueda realizarse la publicación lo antes posible. Mientras finaliza el plazo y hasta que esté disponible la edición, todos los trabajos que se reciban serán publicados en el blog de la Plataforma.
Los autores, por el sólo hecho de entregar sus originales, aceptan la cesión sus derechos a nombre de la entidad editora. Los ingresos obtenidos por la venta serán exclusivamente para costear los gastos de edición. En caso de obtener beneficios se destinarán a los objetivos que persigue esta plataforma, que es luchas para que no se especule con los terrenos de la cárcel, que todos los terrenos se dediquen a equipamientos sociales y un hospital, y que se mantenga la cúpula y parte de la estructura central para ubicar un gran centro cultural vinculado a la paz , los derechos humanos y la memoria histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario