Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Las visitas guiadas a la cárcel se mantendrán todos los domingos a las 12 de la mañana

A pesar de que las vallas y los vigilantes jurados imposibilitan la entrada a la cárcel de Carabanchel, la Plataforma mantendrá las visitas guiadas todos los domingos a las 12 de la mañana.

Estas visitas cambiarán su carácter ante la prohibición de permitir la entrada a los vecinos al interior de la prisión. Las visitas aumentarán el contenido cultural e histórico y se complementarán con un recorrido visual para contemplar en todo su esplendor la potencia arquitectónica del edificio.

Además, tenemos previsto complementar las visitas con materiales diversos de la cárcel de Carabanchel aportados en los últimos meses por diferentes asociaciones, organizaciones y personas a título individual.

Os esperamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hecho compañeros, no hay que bajar la guardia y si así conseguimos que los ciudadanos se enteren de lo que buscamos haremos bien.

Yo seré uno de los que repita visita y seguiré informando a compañeros / as sobre las visitas.

Salud.

Raúl.

Anónimo dijo...

Hola, soy una madrileña de 24 años, que el domingo 19 de octubre, acudió para ver la cárcel de carabanchel. Me fui bastante sorprendida y triste. Encontrarte con todo vallado de una forma delibera, personal de seguridad que te miraba como si fueras el "malo" por querer entrar, la policía..., se puede decir que algún agente más majete que otro.
En fin, sólo quería revivir y ver con mis propios ojos una parte de la historia de nuestro país contada por personas que se han interesado por acercarnos a ese trocito que todos compartimos de la España de antes.
Espero que no derriben la cárcel o que por lo menos una parte la conserven.
Saludos. Raquel

Anónimo dijo...

hola!
lo primero quiero daros las gracias por todo el esfuerzo que estais mostrando, ya que al menos estais demostrando los sinverguenzas que son.
yo al igual que raquel tambien fui a "ver" la carcel el domingo pero me volvi practicamente igual que habia ido. me quede muy desilusionada al saber que no voy a poder conocer la carcel por dentro por unos simples agentes que nos impidieron entrar.
ya es imposible intentar entrar a ella verdad? o habria alguna posibilidad de poder colarnos?
os agredeceria mucho si me pudierais dar informacion sobre ello.
gracias y un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola, por suerte estuve viendo la carcel a primero de mayo, pude estar dentro de varias celdar, recorrer pasillos infinitos y estrechos, y merendar sentado en la azotea en buena compañia, mientras un nutrido grupo de portugueses cortaba las rejas que tanto hubiesen querido cortar antiguamente los presos.
Es una pena que la tiren, aunque es mas pena que n edificio esté parado y vacio, (pienso que es como okupar una casa, mejor okupada que vacia, aunque, eso si, para que construyan 650 pisos, prefiero una carcel vacia)

En fin, mucho animo, y a seguir luchando, me parece un trabajo cojonudo el vuestro, animo!

GDR

Publicar un comentario