Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

sábado, 25 de octubre de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo dejar esta información recibida por alto. No opinar sería ser cómplice de los que quieren seguir viviendo con el olor nauseabundo que producen los muertos cuando no se entierran y menos cuan no se los sepulta sin haber pasado por el paso previo del juicio de la historia y de los jueces de carne y hueso sobre la masacre y las represalias cometidas por el franquismo a lo largo de cuarenta años. Muchos pretenden perdonar, como el caso bochornoso del PSOE, sin que la parte asesina haya expresado el arrepentimiento. No se puede pasar por arriba la memoria, la verdad y la justicia porque esa sociedad estaría condenada a vivir por siempre huérfana de derechos humanos. En la ley de la selva y de los bárbaros que no han llegado a la etapa de la Ilustración en el siglo XVIII. Por eso compañeros toda mi solidaridad desde Argentina y creo no equivocarme si involucro en esto a toda la sociedad de nuestro país que ha entendido que el reloj de la historia no puede volver atrás y estamos logrando el juicio y castigo a los culpables con la vigencia plena de los DERECHOS HUMANOS.

DANIEL CHIARENZA - BUENOS AIRES - BURZACO - ARGENTINA

Publicar un comentario